Secciones:
Contenidos del módulo
Resumen del módulo
Experiencias que no tienen precio
Aquí tienes nuestros mejores consejos para que cada céntimo gastado en Noruega merezca totalmente la pena.
- El precio medio del alojamiento es razonable, en comparación al resto de Europa occidental.
- Hay un montón de opciones de alojamiento barato, y generalmente de buena calidad.
- ¡Lo mejor de Noruega, sus atractivos naturales y numerosas actividades al aire libre, pueden disfrutarse gratuitamente!
- El precio de las entradas a museos y otros reclamos turísticos son comparables a los de otras partes del mundo.
- La comida y el vino en un restaurante pueden resultar más caros de lo que estás acostumbrado. Esto se debe en parte a los altos impuestos con los que el alcohol está gravado en Noruega. Una alternativa para sacar más partido a tu dinero es el régimen de media pensión que ofrecen muchos hoteles en los alrededores de las principales ciudades.
Naturaleza y el derecho a vagar libremente
En Noruega, el acceso a la naturaleza es un derecho recogido por ley. Siempre que sigas una serie de sencillas reglas recigodas en el llamado “Derecho de acceso”, eres libre de pasar todo el tiempo que quieras en la naturaleza noruega. Las reglas más importantes son:
- Ten respeto por el medio ambiente y déjalo en las mismas condiciones en las que lo encuentres.
- Montar una tienda de campaña en el campo no es ningún problema, siempre y cuando la casa habitada más cercana se encuentre al menos a 150 metros de distancia. Para pasar más de dos noches en el mismo lugar, has de pedir autorización al propietario de las tierras.
- Las hogueras solo están permitidas en ciertos lugares, así que asegúrate de consultar la normativa local.
Nada parecido a las tarifas por entrar en los parques nacionales y otros atractivos naturales existe en Noruega: ¡ni siquiera visitar los fiordos más hermosos te costará un solo céntimo!
Cultura y ciudades
Si tienes clientes que están pensando en hacer una escapada a Oslo o Bergen, no olvides aconsejarles que se hagan con la Oslo Pass o la Bergen Card. Estas tarjetas incluyen el uso gratuito de transporte público, el acceso también gratuito a montones de museos y numerosos descuentos en otros servicios y establecimientos.
Comida local
Gracias a un renovado orgullo en las tradiciones culinarias nacionales, un número cada vez mayor de hoteles y restaurantes noruegos sirven platos con ingredientes frescos y producidos a nivel local. Muchos de estos establecmientos ofrecen alta calidad a precios asequibles.
Las mejores compras
La mayoría de turistas quieren volver a casa con un pedacito de Noruega. He aquí algunos consejos sobre lo que comprar:
- Diseño noruego: elige objetos pequeños en caso de que el presupuesto (y espacio en la maleta) sea ajustado.
- Lana y prendas de punto de la más alta calidad, incluida ropa deportiva.
- Souvenirs: Trolls, joyas, objetos de vidrio
- Exquisiteces noruegas: Quesó marrón (brunost), fenalår (pata de cordero seca y salada), salchichas, regaliz salado, chocolate de la marca Freia, cervezas artesanas.
Devolución del IVA
Más de 4.000 tiendas en toda Noruega ofrecen devoluciones del IVA para los clientes de fuera de los países nórdicos cuando estos dejan Noruega.
Descubre todo lo que Oslo ofrece con la Oslo Pass >
No te pierdas nada en Bergen con la Bergen Card >
Repasa con Isabel
Pon a prueba tus conocimientos
¿Has llegado al final del módulo? Repasa lo aprendido con este test.
¡Correcto! A diferencia de muchos otros países, los parques nacionales de Noruega son completamente gratis. No hay puertas de entrada, lo que significa que siempre están abiertos.
No, esa no es la respuesta correcta. Vuelve a intentarlo.