Secciones:
Contenidos del módulo
Resumen del módulo
Lugares y actividades
Vive Noruega sin aglomeraciones. Encuentra tu aventura ideal para la primavera.
Disfruta de la naturaleza en todo su esplendor (y en tu plato)
Noruega es el hogar de cientos de miles de árboles y miles de millones de flores. Los árboles suelen florecer en mayo, en una época en la que destaca la belleza de los fiordos de Hardanger y Sognefjord, conocidos por sus árboles frutales. Prueba la mejor sidra del mundo en su lugar de origen. Ve a comer a alguno de los restaurantes Michelin de Noruega y disfruta de los deliciosos sabores nórdicos de sus ingredientes autóctonos.
Cascadas majestuosas
Muchas de las cascadas más espectaculares del país se encuentran en la Noruega de los fiordos. La llegada de la primavera ofrece un paisaje aún más impresionante, pues es cuando la nieve comienza a derretirse y desciende por las laderas de las montañas en forma de grandes cascadas.
Esquiar en primavera
La primavera es la mejor época para esquiar, pues las temperaturas comienzan a subir y los días son más largos. El comienzo de la primavera da paso a la mejor temporada para hacer esquí.
Cierra la temporada con una experiencia inolvidable en un complejo como el de Strandafjellet, Voss, Folgefonna, o Narvikfjellet.
Piscinas y saunas de exterior
Recobra el sentido dándote el primer chapuzón del año. Encontrarás saunas de última vanguardia ubicadas junto a los fiordos en muchos lugares de noruega, incluido el fiordo de Oslo. Puedes darte un chapuzón en sus frías aguas y meterte directamente a la sauna para calentarte.
Escapadas a la ciudad
Cuando el invierno llega a su fin y comienza el retorno del sol, es el momento perfecto para hacer una escapada a la ciudad. Descubre las ciudades de Trondheim, Oslo, o Stavanger. Visita Bodø o Tromsø, la picturesca ciudad del Ártico, conocida como “La París del norte”. Las ciudades noruegas están bastante concentradas y es posible descubirlas a pie.
Visita los principales sitios de interés sin multitudes
El verano es la temporada alta del turismo en Noruega. No obstante, si vienes en primavera, evitarás las aglomeraciones y disfrutarás de una experiencia más relajante.
Es la época perfecta para hacer el circuito "Norway in a Nutshell", con el que podrás subirte al famoso tren de Flåm y bajar al pueblo para hacer un crucero por el fiordo. Pon rumbo al norte y disfruta de nuestros increíbles paisajes, saborea nuestro marisco de primera y descubre la cultura indígena sami.
Ven a celebrar nuestros días festivos y vive una experiencia única
La Pascua es una fiesta muy importante en Noruega. Es tradición ir a esquiar, tomar el sol y leer novela negra.
El 17 de mayo es nuestro Día de la Constitución. Todo el país se une para celebrar este día a bombo y platillo, con desfiles en los que participan bandas de marcha y una gran variedad de carrozas. Hay banderas noruegas por todas partes y la gente se viste formal; con traje, vestido, o un traje regional. Es sin duda la fiesta más importante del año.
El clima primaveral
De marzo a mayo, los días se hacen más largos y las temperaturas suben en toda Noruega. La nieve comienza a derretirse y forma cascadas por todas partes. Los árboles florecen, y la gente parece hacerlo también, lo que convierte a la primavera noruega en algo muy especial.
Algunos años la primavera se adelanta; otros, llega tarde. Unas veces hace calor y, otras, hace frío incluso durante los meses de verano.
Qué ponerse en primavera
- El clima puede cambiar muy rápido en Noruega, sobre todo en las montañas, así que ponte un buen calzado y llévate ropa de abrigo, independientemente del tiempo que haga cuando salgas de casa.
- Ponte varias capas y prepárate tanto para días de sol como de lluvia (e incluso de nieve).
- Si vas a salir a visitar la ciudad, no está de más que te lleves un paraguas. Y échate un chubasquero si piensas ir a explorar la naturaleza.
- No te olvides de las gafas de sol y la crema protectora. La nieve refleja los rayos del sol, así que es muy fácil quemarse.
- Sobre todo, no te fíes de lo que ves; para cuando te quieras haber vestido, puede que el tiempo ya haya cambiado.
Diferencias según la región
- La primavera llega pronto al sur de Noruega en comparación con el resto del país, donde no suele llegar hasta abril.
- Durante el comienzo de la primavera, las zonas costeras de la Noruega de los fiordos suelen ser las más calurosas. Sin embargo, en mayo, el clima más cálido suele darse en la zona del este y el sur de Noruega.
- En la zona del Círculo Polar Ártico, al Norte de Noruega, puede que no veas la primavera hasta finales de mayo o principios de junio.
-
Así como la primavera llega más tarde al norte de Noruega que al resto del país, también alcanza la costa y las llanuras mucho antes que las montañas. Cuando viajas atravesando las montañas, los cambios de altitud te permiten ver cómo el paisaje cambia de invierno a primavera y de primavera a invierno en tan solo cuestión de horas.
Las auroras boreales y el sol de medianoche
Para ser sinceros, la primavera no es la mejor época para visitar Noruega si tu intención es presenciar estos fenómenos.
Las auroras boreales se pueden apreciar cuando el cielo está oscuro y despejado. Las frías y secas noches del periodo que transcurre entre octubre y marzo son ideales para salir a la caza de auroras boreales así que, si quieres verlas, lo recomendable es que vengas en invierno.
En primavera, las noches se vuelven más cortas y los días más largos. En cuanto al sol de medianoche, se puede apreciar en el Norte de Noruega durante 76 días entre mayo y julio. Para disfrutar de luz las 24 horas del día, hay que visitar el Círculo Polar Ártico en verano.
Si bien no hay sol de medianoche en primavera, los días son notablemente más largos en Noruega que en el sur de Europa.
Pon a prueba tus conocimientos
¿Has llegado al final del módulo? Repasa lo aprendido con este test.
¡Muy bien! El comienzo de la primavera es un buen momento para hacer esquí en muchas partes de Noruega.
Lo sentimos, esa no es la respuesta que estábamos buscando.
¡Correcto! Cuando la nieve comienza a derretirse, se forman grandes cascadas.
Esta vez no has acertado.
¡Correcto! Lo único seguro es que el tiempo en primavera nunca es estable. Tenlo en cuenta antes de hacer la maleta.
Lo sentimos, esa no es la respuesta que estábamos buscando.