Secciones:
Contenidos del módulo
Resumen del módulo
Anímate a hacer senderismo, escalada, ciclismo, carrera… o simplemente ve a la playa y relájate
Elige tu destino y aventúrate a hacer desde sencillos recorridos por la ciudad hasta escaladas y vías ferratas que pondrán a prueba tu físico. El verano es la temporada alta para realizar múltiples actividades al aire libre. Atrévete a hacer escalada y contempla las espectaculares vistas desde las alturas de Tromsø, Bergen y Ålesund o disfruta de un agradable paseo por el fiordo de Oslo mientras se pone el sol. Ve a pescar o a nadar en nuestros lagos y fiordos y haz ciclismo de montaña en Rallarvegen, cerca de la meseta de Hardangervidda. Alcanza las espectaculares cimas de Lofoten y relájate en las playas del sur de Noruega. Mantente en forma y ponte a prueba compitiendo bajo el sol de medianoche en la Midnight Sun Marathon de Tromsø.
Festivales y eventos
Desde jazz hasta rock, y desde gastronomía hasta arte. El verano en Noruega tiene mucho que ofrecer. Disfruta de música en directo en uno de nuestros conciertos al aire libre y prueba la deliciosa gastronomía noruega. No te puedes perder Palmesus, la mayor fiesta en la playa de toda Escandinavia, que se realiza en Kristiansand y en la que participan los mejores artistas noruegos e internacionales.
Bucea hacia el verano
Si bien el invierno es la época de ir a esquiar y calentarse junto a la chimenea de una cabaña, en verano todo gira en torno a disfrutar del agua. El sur de Noruega es famoso por sus playas y archipiélagos, pero también hay muchas otras playas increíbles en Trøndelag, Jæren, la Noruega de los fiordos y el norte de Noruega. Al contar con una de las mayores costas del mundo, Noruega ofrece una gran variedad de destinos para elegir. Anímate a hacer esnórquel o submarinismo.
Lleva a tus hijos al parque de atracciones o a uno de nuestros parques acuáticos, como el de Bø Sommerland. No te preocupes si llueve; Noruega cuenta con muchos parques acuáticos de interior y complejos hoteleros con piscinas y toboganes para amenizar las horas de lluvia.
Descubre qué ver en Noruega
El Museo Nacional de Oslo es el mayor museo de arte de los países nórdicos. Ven a descubrir nuestra gran colección de obras de arte, arquitectura y diseño. Explora Noruega por carretera tomando una de nuestras a Rutas panorámicas y párate a descubrir nuestra arquitectura más vanguardista y sostenible. Prueba nuestros mejores platos en Trøndelag, la ganadora del Premio Región Europea de la Gastronomía en 2022 y viaja a la Segunda Guerra Mundial visitando el sótano del agua pesada de Rjukan.
Muévete por donde quieras
La ley noruega contempla el Allemannsretten o “derecho de todos” a disfrutar con total libertad de la naturaleza, ya sea en la costa o en las montañas. Ve de acampada o alójate en una casa del árbol y despiértate con el sonido de los pájaros. Desde faros y cabañas de pescadores hasta lujosos hoteles, Noruega cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento que harán de tus vacaciones un recuerdo inolvidable.
Los planes por excelencia
Los noruegos celebramos la víspera del solsticio de verano (o Sankthansaften) el 23 de junio. Se realizan fiestas con hogueras por todo el país, sobre todo en las zonas de costa y en las montañas. Es algo que nos tomamos muy en serio; en 2016 los habitantes de Ålesund hicieron la hoguera al aire libre más grande del mundo.
10 destinos de verano con encanto >
El sabor del verano
Un plato típico de verano suele llevar pescado fresco, como la caballa servida con crema agria, patatas nuevas y ensalada de pepino. También es muy popular sentarse en el muelle a comer gambas que se compran directamente de los barcos o acompañarlas con pan blanco, mayonesa y un vino blanco. Haz senderismo por el bosque y coge algunos arándanos, o pásate por una granja y elige las fresas y guindas que más te gusten. Si quieres disfrutar de una experiencia culinaria un poco más sofisticada, te recomendamos hacer una reserva en uno de nuestros restaurantes con estrella Michelin o vivir una experiencia submarina en Under, el restaurante bajo el agua más grande del mundo.
La temperatura en verano puede llegar a alcanzar entre 25 y 30 grados centígrados, y apenas hay humedad en el aire. Por la noche también suele hacer una temperatura agradable, y la temperatura del agua del mar y los lagos suele alcanzar 18 grados o más, lo que hace que la gente se anime a salir a nadar.
Diferencias según la región
- El tiempo más cálido y estable se da normalmente en la parte este de las montañas de la zona meridional, incluyendo la costa sur entre Mandal y Oslo.
- Las temperaturas más altas se dan en el interior, siendo el valle de Setesdal famoso por ser especialmente cálido. Una refrescante brisa marina corre a lo largo de nuestras costas.
- En la Noruega de los fiordos, a un día cálido y soleado puede seguirle uno con lluvia y niebla. Sin embargo, también es posible presenciar verano e invierno en el mismo día; basta con ir a esquiar o hacer senderismo por los glaciares durante el día y darse un chapuzón en el fiordo por la tarde.
- En el norte de Noruega, puedes ver el sol de medianoche desde mediados de mayo hasta finales de julio. Recuerda tener en cuenta que las temperaturas del norte suelen ser un poco más bajas que en resto del país.
Qué ponerse en verano
- El verano noruego suele ser relativamente estable, pero eso no significa que no pueda haber sorpresas. Si vas a hacer senderismo por la montaña o te encuentras en el mar, mejor que vayas preparado para cualquier tipo de clima y te asegures de llevar tanto ropa impermeable como de abrigo. No está de más que lleves también una prenda de lana.
- Y no te olvides de las gafas de sol y la crema protectora. Con tantas horas de sol al día, es muy fácil quemarse.
- Échate un bañador y disfruta de un chapuzón en el fiordo o en el lago de una montaña.
Desde finales de junio hasta principios de agosto, nunca hay oscuridad total en ningún punto del país. Sin embargo, si quieres ver el sol de medianoche, deberás viajar al norte de Noruega. Cuanto más vayas hacia el norte, mayor será el número de días que podrás disfrutar de este fenómeno. Las horas de luz extra dan cabida a un mayor número de actividades recreativas: piragüismo, senderismo, pesca bajo el sol de medianoche… incluso puedes visitar alguno de los lugares más icónicos para presenciar este fenómeno en todo su esplendor.
¡Muy bien! El tiempo puede cambiar muy rápido, sobre todo en las montañas ¡Ve bien preparado!
Lo sentimos, no has marcado todas las respuestas correctas.
¡Correcto! Se puede ir a esquiar a los glaciares en verano. Por ejemplo, al glaciar de Folgefonna.
Esta vez no has acertado.
¡Correcto! A los noruegos les encanta comer marisco fresco en verano. Las calabazas son para Halloween.
Lo sentimos, esa no es la respuesta que estábamos buscando.