Secciones:
Contenidos del módulo
Resumen del módulo
Lugares y actividades
Vive Noruega sin aglomeraciones. Nuestros mejores consejos para el otoño.
Deléitate con los regalos de la naturaleza
"Høst" es la palabra noruega que hace referencia al otoño, y que también significa cosecha. El otoño es la época en la que más comemos cordero, el ingrediente principal de muchos de nuestros platos tradicionales. Además, la carne de alce y de otros animales salvajes está también de rechupete con salsa de nata y arándanos rojos. En nuestro menú de otoño, encontrarás productos como las patatas nuevas, las zanahorias dulces, y una gran variedad de deliciosas setas, como los rebozuelos.
En Noruega se dan unas condiciones óptimas para el cultivo de frutas y bayas, pues la gran cantidad de horas de luz que reciben durante el verano y a comienzos del otoño hace que tengan un sabor increíble. Algunas bayas se pueden recolectar incluso hasta el momento de la primera nevada.
Anímate a hacer una reserva en uno de nuestros restaurantes Michelin y disfruta de nuestra gastronomía con alguien especial.
Descubre la Noruega cosmopolita
Noruega cuenta con muchas ciudades en las que todo queda muy cerca y es posible desplazarse caminando. Descubre su historia, su arte y su cultura. Hay muchos festivales en otoño.
Oslo cuenta con varios museos de talla mundial. Visita el nuevo museo de MUNCH o el Museo Nacional, el mayor museo de arte de los países nórdicos. Pon rumbo al norte y vive una experiencia cosmopolita en el Ártico visitando ciudades como Bodø o Tromsø. Móntate en el funicular de Bergen y contempla desde las alturas su espectacular paisaje de montaña.
Viaja de manera responsable
Muchos destinos cuentan con certificación de sostenibilidad, lo que contribuye a la creación de empleo dentro de sus comunidades. Viajar de manera responsable implica, entre otras cosas, comprar productos locales y permanecer más tiempo dentro de una misma región. Además, cada vez son más y mejores las opciones de transporte. Disfruta de nuestros impresionantes paisajes otoñales recorriendo los fiordos a bordo de un ferry eléctrico. No te puedes quedar sin hacer uno de los viajes en tren más icónicos del mundo: Viaja de Oslo a Bergen tomando la línea ferroviaria de Bergen, Rauma o Nordland. Relájate y déjate cautivar por los vivos colores del otoño.
Sal a hacer senderismo o alquila una bicicleta y contempla desde las montañas cómo los brezos se tornan de intensos tonos rojizos, dorados y anaranjados. En transporte público puedes llegar a lugares ideales para hacer tanto ciclismo como senderismo. En muchos sitios, puedes incluso subir en góndola hasta la cima de las montañas.
Tirarse al fiordo en esta época del año puede dar bastante impresión (por decirlo de una manera suave). Por suerte, muchos cuentan con saunas muy bien equipadas a sus orillas. Entra en calor mientras disfrutas de unas vistas impresionantes a tan solo unos metros del fiordo ¡Y sobre todo no te olvides de echarte el bañador!
El otoño ofrece además grandes posibilidades de pesca. El océano está repleto de bacalaos, abadejos y fletanes; y en los lagos te esperan grandes bancos de salmones y truchas. Solo tienes que tener paciencia y saber más o menos adónde ir. Noruega cuenta con agencias especializadas por todo el país, y están preparadas para ofrecerte la mejor experiencia de pesca de tu vida.
Las auroras boreales y los safaris de ballenas
Aunque parezca mentira, el invierno no es la única época del año en la que puedes contemplar las auroras boreales. La intensidad de este espectáculo de luces naturales que nos brinda el firmamento basta para dejar a cualquiera con la boca abierta. Al norte del país, el otoño es también muy buena época para avistar especies como las orcas y las ballenas jorobadas. Vesterålen, Senja, Alta, y Tromsø, al norte de Noruega, son destinos idóneos para presenciar este fenómeno.
Despiértate entre la naturaleza
Fúndete con la naturaleza alojándote en lugares mágicos. Una auténtica tormenta nocturna no se olvida fácilmente, sobre todo si la pasas dentro de un faro, o en una típica cabaña de pescadores junto a la orilla de algún punto del Norte de Noruega. También puedes alojarte en una cabaña del árbol y despertarte con el sonido de los pájaros mientras vives de cerca el cambio de estación. Si quieres algo más lujoso, date un capricho alojándote en un hotel con spa.
El clima de otoño
En otoño, los días comienzan a ser más cortos, y el clima se vuelve más frío en todo el país. Septiembre, octubre y noviembre suelen ser los meses de otoño en Noruega. Las temperaturas veraniegas pueden prolongarse hasta bien entrado septiembre y la nieve puede empezar a caer ya en octubre. La temperatura media desciende hasta situarse entre 0 y 10 grados centígrados, aunque esto puede variar mucho en función de la zona.
Qué ponerse en otoño
- El clima puede cambiar muy rápido en Noruega, sobre todo en las montañas, así que ponte un buen calzado y llévate ropa de abrigo, independientemente del tiempo que haga cuando salgas de casa.
- Ponte varias capas y prepárate tanto para días de sol como de lluvia (e incluso nieve).
- Si vas a salir a visitar la ciudad, no está de más que te lleves un paraguas. Échate un chubasquero si piensas salir a explorar el paisaje, o un bañador si quieres ir a nadar (no te preocupes, tenemos balnearios y piscinas de interior).
- Y, sobre todo, no te fíes de lo que veas; para cuando te quieras haber vestido, puede que el tiempo haya cambiado.
Las auroras boreales
En Noruega, las posibilidades de ver las auroras boreales aumentan a medida que las noches se hacen más largas.
En las zonas situadas al norte del círculo polar Ártico, la noche polar comienza a principios de noviembre. En su transcurso, el sol permanece oculto bajo el horizonte durante varios meses.
Las auroras boreales se pueden apreciar cuando el cielo está oscuro y despejado. Las frías y secas noches del periodo que transcurre entre octubre y marzo son ideales para salir a la caza de las auroras boreales así que, si quieres verlas, lo recomendable es que vengas a finales de otoño o en invierno.
Pon a prueba tus conocimientos
¿Has llegado al final del módulo? Repasa lo aprendido con este test.
¡Muy bien! En otoño Noruega recoge una abundante cosecha.
Lo sentimos, esta vez no has acertado.
¡Correcto! Lo mejor es ir al norte de Noruega durante la noche polar.
Lo sentimos, esa no es la respuesta que estábamos buscando.
¡Correcto! El bacalao, el abadejo, el fletán, el salmón y la trucha son especies que abundan en Noruega. Pesca alguna delicia (o comparte la anécdota de la que se te escapó).
Lo sentimos, vuelve a intentarlo.